1. Introducción
1.1. OpenGL
1.2. OpenGL y GLUT
1.3. OpenGL, GLUT y Visual C++
1.4. Compilación en Linux

2. OpenGL básica
2.1. Estructura de un programa OpenGL
2.2. Crear una ventana
2.3. Ventana de dibujo 2D
2.4. Área de dibujo
2.5. Descripción de puntos, líneas y polígonos
2.6. Grosor de punto y línea
2.7. Color RGB de dibujo y de fondo
2.8. Atención de eventos de teclado
2.9. Atención de eventos de ratón
2.10. Atención de eventos de ventana
2.11. Eliminación de parpadeo

3. En 3D
3.1. La cámara
3.2. La proyección paralela
3.3. La proyección perspectiva
3.4. Visibilidad
3.5. Primitivas geométricas
3.6. Transformación de las primitivas

4. Materiales e Iluminación
4.1. Especificación de normales
4.2. Modelos de sombreado
4.3. Definición de materiales
4.4. Luz ambiente
4.5. Luz posicional
4.6. Luz direccional
4.7. Focos de luz
4.8. Atenuación de luz

5. Texturas
5.1. Textura 2D sobre polígono
5.2. Repetición de textura
5.3. Filtrado de una textura
5.4. Texturas 2D sobre primitivas GLUT

6. Mejora de la eficiencia
6.1. Primitivas de dibujo eficientes
6.2. Lista de visualización (Display Lists)
6.3. Eliminación de caras traseras

7. Aspectos avanzados
7.1. Patrones de línea y de relleno
7.2. Antialiasing
7.3. Que trabaje!!: glutIdleFunc, glutTimer
7.4. Trabajo con varias áreas de dibujo
7.5. Menús desplegables
7.6. Guardar y recuperar imágenes
7.7. Vectores de vértices
7.8. Niebla
7.9. Creación de una aplicación MFC con soporte OpenGL